Alfanumérico: Tipos de datos que incluye todos los caracteres y los números.
Algoritmo: Secuencia de pasos para resolver un problema o hacer una tarea.
ALU: Unidad Aritmético Lógica. Componente del computador encargada de realizar operaciones matemáticas y lógicas.
Análisis: Etapa del proceso de creación de algoritmos en el que se comprende el problema,identificando qué se debe hacer, cuáles son los datos de entrada y cómo se resuelve.
Asignación directa: Proceso de asignar un valor a una variable usando el operador
Asignación indirecta: Proceso de asignar un valor a una variable leyendo el dato ingresado por el usuario.
Bit: Unidad mínima de información en computación, solo puede guardar un valor de 0 o 1.
Bloque: Conjunto de instrucciones enmarcadas entre llaves ({}) en un programa
Byte: Unidad de información compuesta por 8 bits.
Cadena: Tipo de dato que permite almacenar secuencias de varios caracteres
Carácter: Unidad de información que corresponde a un único grafema (letra, signo o número).
CicloConjunto de instrucciones que se ejecutan repetidas veces en cuanto se cumpla una condición.
Clase: En programación orientada a objetos, abstracción para representar las características de un objeto o concepto del mundo real.
Codificación: Proceso de escribir un algoritmo en un lenguaje de programación específico.
Código fuente: El código fuente de un programa es el texto del algoritmo escrito en un lenguaje de programación.
Codificación: Proceso de escribir un algoritmo en un lenguaje de programación específico.
Código fuente: El código fuente de un programa es el texto del algoritmo escrito en un lenguaje de programación.
Comentarios: Partes del código en programación que no son interpretadas como instrucciones por el computador.
Compilador: Programa que traduce el código fuente a lenguaje de máquina para ser interpretado por el computador.
Computador: Cualquier máquina electrónica que permite almacenar y procesar datos.
Condición: Instrucción que al operarse da como resultado un valor lógico (verdadero o falso).
Constante: Valor almacenado en memoria que no puede cambiarse en la ejecución del programa.
CPU: Unidad Central de Proceso. Componente del computador que interpreta las instrucciones de un programa y controla el procesamiento de los datos.
Dato: Unidad de información específica con un formato definido por su tipo.
Depuración: Ejecutar un programa paso a paso para detectar errores.
Diagrama de flujo: Herramienta para representar algoritmos de manera gráfica.
Diseño: Proceso de definir la manera cómo se va a resolver un problema algorítmico usando herramientas como el pseudocódigo o los diagramas de flujo.
Entero: Tipo de dato que permite almacenar valores enteros.
Entrada: En algoritmos, hace referencia a los datos que son ingresados por el usuario durante la ejecución del algoritmo.
Estructura caso: Estructura que permite comparar una instrucción con una lista de constantes y ejecutar procesos diferentes en cada caso.
Estructura condicional simple: Estructura de decisión que define un proceso sólo para el caso en que se cumpla una condición.
Estructura condicional compuesta: Estructura de decisión que define un proceso para cuando se cumple una condición y otro para cuando no se cumple.
Estructura de decisión: Estructura que permite la ejecución de un bloque de instrucciones sólo si se cumple una condición.
Estructura haga-mientras: Estructura repetitiva que ejecuta un proceso una vez y lo continua repitiendo mientras se cumpla una condición.
Estructura PARA: Estructura repetitiva que se usa cuando se conoce la cantidad de veces que se desea repetir el proceso.
Estructura repetitiva: Estructura de control en programación que permite que un proceso se repita dada una condición.
Estructura Secuencial: Estructura de programación que permite la ejecución de una lista de instrucciones una después de otra.
Estructura condicional anidada: Estructura que incluye múltiples condiciones una dentro de otra.
Estructura mientras: Estructura repetitiva que hace que un proceso se ejecute y repita sólo cuando se cumple una condición.
Expresión: Combinación de operando y operadores que al evaluarse genera un único valor.
Hardware: Cada una de las partes físicas que componen un computador.
IDE: Entorno Integrado de Programación. Software que incluye las herramientas necesarias para escribir y compilar programas de computador.
Identificador: Nombres que se dan a las variables, constantes, métodos o clases para permitir su manipulación en el código fuente.
Inicializacion de variables: Asignar un valor inicial a una variable ya creada.
Iteración: Cada una de las veces que se ejecuta un bloque de una estructura repetitiva.
JAVA: Lenguaje de programación orientado a objetos.
JCreator: Entorno de programación para lenguaje Java
Lenguaje de programación: Lenguaje artificial que define las normas lingüísticas para escribir un programa y que pueda ser traducido al lenguaje del computador.
Lógica: Ciencia que estudia los principios de la demostración y la inferencia.
Lógica computacional: Aplicación de la lógica formal para la representación computacional de procesos y argumentos para resolver problemas.
Memoria RAM: Memoria principal del computador, donde residen todas los datos requeridos para ejecutar cualquier programa.
Netbeans: Entorno integrado de programación para el lenguaje Java.
Operación de asignación: Operador que sirve para dar o asignar un valor a una variable.
Operadores relacionales: Operadores que se usan para comparar dos valores.
Procesos: Secuencia de instrucciones que permite obtener la salida de un algoritmo.
Programa: Conjunto de instrucciones que se le dan a un computador para ejecutar una tarea.
Programar: Escribir programas para hacer que un computador ejecute una tarea.
Pseudocódigo:Falso lenguaje. Lenguaje similar al lenguaje de programación pero creado para ser entendido por una persona y no por una máquina.
Razonamiento matemático: Empleo de las leyes de la matemática para resolver problemas.
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Real: Tipo de dato que permite almacenar valores decimales.
Repetición: Cada una de las veces que se ejecuta un bloque de una estructura repetitiva.
Salida: Dato o información que resulta de ejecutar un proceso en un algoritmo.
Secuencia: Lista ordenada de instrucciones que se ejecutan una a una.
Sintaxis: Conjunto de reglas que definen cómo se escribe un programa cuando se usa un lenguaje de programación.
Software: Conjunto de programas de diferente tipo que ejecutan tareas en un computador.
Tipo de datos: Atributo de los datos que describe los valores que puede tomar y las operaciones que puede realizar.
Variable: Espacio en memoria para contener valores que pueden cambiar cuando el programa se ejecuta.
Variable acumulador: Variable usada en las estructuras repetitivas para almacenar valores que se suman o restan en cada iteración.
Variable Centinela: Variable de tipo lógico usada para definir si un ciclo se repite o no.
Variable global: Variable que se define fuera del cuerpo de cualquier función y que puede ser manipulada por todas las funciones de una clase.
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